Se buscan mecanismos para la promoción de insumos y venta de Chiles en Nogada

Ante la pandemia de coronavirus que afecta la actividad económica, el Gobierno del Estado busca mecanismo para la venta de insumos y promoción de Chiles en Nogada en Puebla y el país.

Con este objetivo, la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR) dio a conocer que apoyará a los productores de la entidad con la venta y consumo de los ingredientes de los Chiles en Nogada, ante cámaras de comercio y restaurante locales y de otros estados del país.

Las acciones se llevarán a cabo a través de instancias gubernamentales y afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con la finalidad de que consuman los insumos de producción local, como son el chile poblano, granada, perejil, nuez de castilla, durazno criollo, pera y manzana panochera, entre otros.

De igual manera, la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado también anunció La promoción local y nacional del platillo barroco poblano por excelencia, que este año tiene un reto mayúsculo en su venta, por la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Cabe recordar que el 13 de julio inició la temporada de Chiles en Nogada en Puebla, sin que los restaurantes puedan ofrecer el servicio en mesa, por lo que su venta sólo se permite para llevar.