Sigue reconversión de hospitales COVID en Puebla, aunque meseta comienza a controlarse: Miguel Barbosa

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que se continúa con la reconversión de hospitales COVID-109 y aunque la meseta de contagios comienza a controlarse en Puebla, en las últimas 24 horas se registraron 387 casos nuevos y 36 defunciones.


Durante la conferencia de prensa de esta mañana expresó que si bien la meseta está controlándose y la cantidad de defunciones comienzan a reducir, es necesario que se mantengan las medidas para prevenir contagios y un rebrote.
“La meseta está controlada, la mortandad se ha controlado, ha ido disminuyendo, no son cifras que celebrar, son cifras que nos hablan de que estamos disminuyendo esta ruta de alza que traíamos”, expresó.
En suma, se tienen un total de 26 mil 920 muestras procesadas, de las cueles 15 mil 398 son positivas, hay mil 354 casos activos del COVID-19, de los cuales 909 están hospitalizados y 185 con ventilación asistida, así como 2 mil 069 defunciones.
Respecto a la reconversión de hospitales, dio a conocer que comenzaron con las labores para que una parte del Hospital de Huachinango esté dedicado a la atención de pacientes con COVID-19.