Gobernador Barbosa dispuesto a dialogar con el CCE para reactivación económica

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta externó su disposición para dialogar con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para analizar propuestas y buscar soluciones encaminadas a la reactivación económica de la entidad y el apoyo a los trabajadores, ante la pandemia de Covid-19.

En rueda de prensa, el mandatario estatal afirmó que está dispuesto a hablar de soluciones, por lo que no se negará a establecer un diálogo con los empresarios y analizar la propuesta de ‘Salario Solidario’ que proponen el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

No obstante, Barbosa Huerta señaló que esta acción sería la primera actividad solidaria de los empresarios ante la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus, ya que nunca han sido reivindicadores sociales.

“Salvo algunas excepciones, los empresarios no dieron nada para la Cadena de Solidaridad, ni nunca han regalado su dinero”, enfatizó el Ejecutivo del Estado.

Cabe señalar que el CCE hizo un llamado al Gobierno del Estado para que adopte la propuesta de ‘Salario Solidario’ como resultado de un acuerdo tripartito entre empresa, trabajador y gobierno, así como la petición de reuniones de trabajo con Ejecutivo Estatal, presidentes de la zona metropolitana y sindicatos, para afrontar la crisis de salud pública y financiera en la entidad, ocasionada por la pandemia de Covid-19.