Catea fiscalía de Puebla inmuebles vinculados con “El Loco Téllez”

La Fiscalía General del Estado (FGE) cateó cuatro inmuebles en el municipio de San Martín Texmelucan relacionados con Óscar N. alias “El Loco Téllez”, donde encontraron elementos balísticos, droga, dinero en efectivo, bidones, bombas para extraer líquidos, una cisterna, mangueras y animales, incluido un tigre.
Lo anterior luego de la detención de este delincuente y con autorización del Juez de Control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos criminalistas realizaron el cateo. Tres de los inmuebles se ubican en la colonia La Cruz y uno más en San Isidro, todos del municipio mencionado.
En suma, la FGE recolectó 115 elementos balísticos y siete casquillos percutidos, un chaleco táctico, un teléfono celular, así como una libreta con anotaciones de cobro.
Además, aseguró tres bombas de gasolina para extraer líquidos, un motor o bomba mecánica, dos mangueras de uso rudo, cinco bidones con capacidad de 1050 litros que desprendían olor a hidrocarburo, una abertura que conduce a una cisterna de almacenamiento, así como dos boquetes en la barda de uno de los inmuebles, presuntamente utilizados para el paso de mangueras.
Entre otras cosas fueron detectados envoltorios de un narcótico similar a la marihuana, dos máquinas contadoras de dinero, una caja metálica y 65 mil pesos en efectivo. También destaca el resguardo de un tigre entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Adicionalmente, la Agencia Estatal de Investigación, detuvo a Irma N. de 55 años de edad y a su hijo Carlos Alberto N. de 31 años de edad, quienes son tía y primo del responsable, quienes están sujetos a proceso por delitos contra la salud por el suministro de marihuana y operaciones con recursos de procedencia ilícita.