Cancela Protección Civil fiesta de XV años en Puebla

Unos 100 invitados que estaban en una fiesta de XV años, fueron desalojados la noche del sábado por elementos de Protección Civil, luego que vecinos hicieron el reporte mencionando que había un numeroso grupo de personas  en una fiesta.

Personal de Protección Civil Municipal implementó el operativo en el salón de fiestas denominado “San Andrés”, ubicado en calle 2 Oriente, de esta ciudad.

La convivencia y festejo quedaron por encima de la salud, en plena pandemia y después de la semana más complicada en número de decesos y contagios en Ciudad Serdán, hubo quien desafió al virus SARS-Cov-2.

“Se recibió el reporte de que salón San Andrés estaba en funcionamiento, acudimos y suspendemos la fiesta y se clausuró el salón. Además, desalojamos a unas cien personas”, afirmó Enrique Cortés, integrante de Protección Civil municipal.

La mayoría de las personas no portaban cubrebocas y tampoco había medidas de higiene por parte de los encargados del salón, de acuerdo al reporte de Protección Civil.

El encargado de la fiesta mencionó a las autoridades que la persona encargada del salón les aseguró que ya se podía realizar este tipo de eventos,  situación  que es errónea.

Posteriormente se solicitó el retiro de los invitados, quienes accedieron a retirarse.

La noche del sábado, también se reportó a Municipios Puebla una fiesta en  un domicilio en calle 3 sur, pasando barranca San Cayetano. Vecinos informaron que el festejo terminó en riña, y aún cuando se reportó a seguridad pública, no hubo respuesta.

Durante la pandemia se han detectado fiestas en su mayoría organizadas en domicilios particulares.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del estado de Puebla,  Serdán se ubicó el lunes 25 de mayo con  6 personas contagiadas y 3 defunciones originadas por COVID-19.

Para el viernes 29 de mayo,  la cabecera Distrital terminó con 10 contagios y 4 defunciones.

Por ahora, la restricción para realizar eventos masivos como fiestas, actividades religiosas, ferias, graduaciones  y donde haya conglomerado de personas, continuará en el municipio de Chalchicomula de Sesma.