Rivera Vivanco entre los 3 peores alcaldes de México

De un total de 102 alcaldes encuestados en sus respectivas ciudades, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ocupa el lugar número 3 como una de las peores autoridades municipales en el país, es decir se ubica como la tercera con el menor nivel de aprobación de alcaldes en México.

En el sondeo presentado por la casa encuestadora Massive Caller S.A de C.V. la edil se coloca en el número 100 de 102 alcaldes, de acuerdo al nivel de aprobación por su trabajo, con sólo 16.5 de respuestas positivas. Se ubica sólo por encima de Raymundo Martínez, alcalde de Tlahuac, CDMX que obtuvo 14.2 puntos de aprobación y Xicoténcatl González presidenta de Victoria Tamaulipas con aprobación de 11.4. %.

Asimismo, en el tema de percepción de inseguridad, la capital poblana se ubica en la posición 97 con un porcentaje de 67.9 por ciento, por encima del municipio de Tehuacán con 68.9 por ciento.

La casa encuestadora también midió la intención del voto, en donde la primera regidora de Puebla solo logró una preferencia del 12.2 por ciento.

La encuesta se realizó el pasado 17 de mayo con una muestra de 600 entrevistados vía telefónica.

Hay que precisar que no es la primera vez que la alcaldesa aparece en los últimos lugares por su desempeño, ya que desde que inició su administración, ya hace más de año y medio, se ha mantenido con bajas calificaciones en su desempeño.