PROFESIONALIZAMOS EN FAVOR DEL CAMPO DE MÉXICO

  • La aplicación eficiente de las políticas públicas dan la oportunidad de desarrollar a México, asegura Tomás Gloria Requena
  • Con la entrega de certificados en competencia en proyectos de inversión se avalan a 200 técnicos

La Confederación Nacional Campesina CNC y la Federación Nacional de Profesionistas y Técnicos FENAPROT AC, se dieron cita en un encuentro regional en la zona sur-sureste de nuestro país con el propósito de realizar una serie de acciones en beneficio del desarrollo del campo mexicano.

Sus dirigentes respectivos, Ismael Hernández Deras y el Mtro. Tomás Gloria Requena, hicieron la entrega de certificados que avalan las competencias laborales de 200 técnicos en estándares EC0020/EC217 en los estados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

El líder de FENAPROT aseguró que estos proyectos de inversión tienen el objetivo de apoyar la producción de alimentos en el campo, sector agropecuario, forestal, pesquero y de servicios.

Con esta iniciativa “formamos un grupo de especialistas certificados en diseño de proyectos e impartición de cursos, con lo que se apoya la productividad del campo de México, acompañando de manera permanente a los campesinos de esta región del país”, aseguró Gloria Requena.

“Hoy ingenieros, profesionistas, abogados, , tienen las habilidades y conocimientos necesarios para poder diseñar proyectos para la productividad del campo”, declaró Gloria Requena.

Este proyecto es el paso culminante de un programa de carácter nacional que fue gestionado por la CNC y coordinado por SAGARPA, el INCA RURAL y la FENAPROT. Por tal motivo, estas instancias deben acompañar de manera permanente a los campesinos que formen parte de esta certificación.

Para finalizar, el Mtro. Gloria requena destacó que durante el 2018 se continuará trabajando para capacitar a más profesionales que trabajen para impulsar el desarrollo y la integración de la sociedad rural de México.