Se reúnen simpatizantes de Barbosa en el INE para entrega de constancia

En un momento más Luis Miguel Barbosa recibirá la Constancia de Mayoría que lo acredita como Gobernador electo de Puebla al obtener 11 puntos de diferencia de su más cercano rival.

Ciudad de Puebla, Mèxico. – Decenas de personas se están congregando en la sede del Instituto Nacional Electoral en Puebla, con la finalidad de acompañar a su candidato, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta como candidato electo al gobierno de Puebla, tras contundente victoria en el proceso electoral del pasado 2 de junio.

A la sede del órgano electoral, ubicada en la avenida 35 oriente y 16 de Septiembre se han dado cita diputados locales, federales, alcaldes, regidores, simpatizantes y militantes de Morena y de su abanderado ganador para atestiguar de este acto que lo acredita como gobernador electo.

En estos momentos ha iniciado la sesión ordinaria del INE para la entrega de este documento y se espera que en breve arribe a la misma el propio candidato ganador, con lo que se acaba un perìodo negro dentro de la política interna de Puebla, tras los oscuros acontecimientos que cambiaron la vida de todos los poblanos desde el pasado 24 de diciembre de 2018, cuando la gobernadora poblana y su esposo fallecieron en un trágico accidente aéreo.

De la misma manera, Luis Miguel Barbosa llega a la sede del INE para recibir la constancia de mayoría sin ser impugnado su triunfo por el PAN, tal y como lo habían anunciado días después de la jornada electoral, por lo que este proceso extraordinario concluye básicamente al cumplirse este protocolo y sin ser judicializado.