Arriban a México 200 connacionales procedentes de Colombia

Con la llegada hoy de 200 mexicanos procedentes de Colombia suman ya 6 mil 686 los connacionales retornados de países de América Latina en el contexto de la pandemia por Covid-19, informó el subsecretario de área en la cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Hasta ayer jueves, desde todo el mundo habían regresado al país 12 mil 201 paisanos, pero de acuerdo con el propio reporte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aún permanecen varados 2 mil 546 en diversos lugares.

Sin embargo, a ese número hay que restar a quienes hoy llegaron desde la nación sudamericana.

En otro orden, los embajadores de las naciones de la Unión Europea acreditados en México grabaron un mensaje por el cual envían al país su solidaridad en estos “tiempos difíciles”.

Bajo la leyenda #Unidossomosmasfuertes, los diplomáticos resaltan que México y la Unión Europea tienen una relación muy especial y que en estos tiempos la colaboración y la solidaridad de todos los países es aún más importante.

Juan López Dórica, embajador de España dijo que su nación se siente muy próximo a México porque es además su socio estratégico.