ANAYA: AMLO QUIERE GOBERNAR CON DECRETOS Y AUTORITARISMO ¿TÚ QUÉ PIENSAS?

GUADALAJARA, JALISCO, 23MARZO2018.- Ricardo Anaya candidato a la presidencia ofreció una conferencia durante la edición 29 del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC y se lleva a cabo en las instalaciones de un conocido Hotel de la ciudad del 21 al 23 de Marzo.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Ricardo Anaya acusó a su rival en la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador de querer gobernar a base de decretos y con autoritarismo, en caso de llegar a la presidencia.

El candidato de la coalición Por México al Frente remarcó que volvió el AMLO violento que amenaza a la inversión y a los empleos al atacar a los empresarios que generan empleos y a los trabajadores de México.

Aseguró que el proyecto de Por México al Frente es el único que promete estabilidad y crecimiento económico y que el proyecto de Morena cuando se pelea y agrede a los empresarios que generan un millón y medio de empleos, quien históricamente quien pierde es el pueblo.

“El problema de este tipo de conflictos es que históricamente quien termina pagando los platos rotos es la gente, sin las personas que pierden su empleo, porque cuando una persona como López Obrador se pelea, agrede, se pone violento con los empresarios, lo que sucede en cualquier país del mundo es que se detienen las inversiones, se pierden empleos y quien resulta afectada es la gente que pierde su trabajo”, enfatizó.

Anaya Cortés se pronunció en contra de los planteamientos de otorgar amnistía al crimen que plantea el tabasqueño y que, por el contrario, se requiere de una Fiscalía autónoma para que la aplicación de la ley no dependa del capricho del gobernante en turno.

También reiteró su compromiso absoluto con la libertad de todos los medios de comunicación

“Yo he dicho que en mi gobierno existirá una nueva relación con los medios de comunicación. Habrá un modelo democrático que va a poner el énfasis en la transparencia y el flujo de la información para promover un periodismo democrático, profesional y ético, que las libertades se conquistan todos los días y nunca debemos confiarnos pensando en que han llegado para quedarse”, expresó en su conferencia mañanera.

Criticó los retrocesos a la libertad de expresión que se han dado durante este gobierno priista, poniendo al país como uno de los más peligrosos en el mundo para ejercer el periodismo, mientras que por otro lado “tenemos la amenaza a a la libertad  de expresión que representa López Obrador, su reacción contra quienes no comparten su proyecto nos vuelve a mostrar el López Obrador intolerante y autoritario de siempre. A eso se une al amenaza de López Obrador de gobernar por medio de decretos, haciendo inclusive a un lado al Congreso de manera autoritaria”.