Preparan fiesta para contagiarse de Covid y «terminar con la pandemia»

El audio viral ha generado controversia por lo peligroso que es  convocar a eventos masivos en esta etapa de la pandemia por Covid-19.

Se hizo viral, un audio de WhatsApp en el que se convoca a una fiesta masiva para contagiarse de Covid-19.

«Holi, quería ver si te ánimas a ir a una fiesta super rara, el 23, o sea es para ayudar a que ya se acabe todo lo del virus del Covid», inicia el mensaje.

Como se puede escuchar en la grabación, una joven extiende la invitación al evento, al que supuestamente asistirán personas contagiadas de coronavirus para «terminar» con la enfermedad.

La mujer asegura que esta fiesta que es una estrategia «recomendada por la OMS», que se lleva al cabo en Suecia para superar la pandemia.

«Wey, para acabar con el covid, vamos a hacer una fiesta, así logramos contagiarnos todos, y creamos lo que la OMS llama “inmunidad de rebaño», son unos genios, ya lo hicieron en Suecia».

La fiesta se llevará a cabo el día 23 de mayo, en la colonia Las Águilas y el boleto tendrá un costo de mil 500 pesos, se ofrecerá alcohol «de buena calidad», afirmó la joven en el audio.

Además, dijo, al menos 100 personas ya habrían confirmado su participación, de las cuales 25 ya tuvieron coronavirus, otras serían «asintomáticas».

La difusión del audio ha generado controversia por lo peligroso que es  convocar a eventos masivos en esta etapa de la pandemia por Covid-19.

Es importante reiterar que, desacatar las medidas de Sansa Distancia en este momento, significaría poner en riesgo tu vida y la salud de los demás.

INMUNIDAD DE REBAÑO

La inmunidad de rebaño se produce cuando un número suficiente de ciudadanos están protegidos ante una enfermedad.

Impide que la enfermedad se extienda a otros individuos desprotegidos.

Sin embargo, la también llamada inmunidad colectiva se logra de dos maneras:

1.- Por medio de una vacuna, que en el caso del coronavirus no existe por el momento.

2.- O porque la mayor parte de los ciudadanos ha SUPERADO la enfermedad.

Estos criterios no son viables para la infección derivada del virus SARS-COV-2, pues se desconocen todavía todas las implicaciones de esta enfermedad.

La OMS, por su parte, aseguró que «no hay evidencia de que las personas que se hayan recuperado de coronavirus y tengan anticuerpos estén protegidas de una segunda infección».