Karina Perez Popoca Presidenta de San Andrés Cholula Puebla asigna auditores a modo

La honestidad valiente, tantas veces propagada durante la campaña por los candidatos de Morena, solo quedó en eso, en promesas y para muestra un botón.

El pasado miércoles 31 de octubre, por mayoría y con un solo voto en contra, el del regidor Sergio Quiroz Corona, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez, asignó de manera directa a un despacho de auditores el manejo de su cuenta pública para el periodo 2018-2019.

La alcaldesa alegó que se asignaba de manera directa el contrato a esta empresa, debido a la premura ya que ese mismo día se vencía el plazo otorgado por la Auditoría Superior del Estado, para la designación del despacho correspondiente.

 

La edil mintió porque unos días antes dicho ente, emitió un memorándum, en donde concedía una ampliación de plazo al 30 de noviembre para cumplir con dicho requisito, lo cual desmiente la versión de la presidenta y sobre todo deja mucho que pensar en torno, a que en realidad, esto huele a negocio.

Pero en la premura, la alcaldesa y su cabildo omitieron cumplir con la ley, la cual establece que para la contratación del despacho externo encargado de auditar la cuenta pública municipal, esta deberá de apegarse a lo que establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público Estatal y Municipal.

En este caso, por tratarse de un Ayuntamiento del tamaño de San Andrés Cholula, el cual maneja recursos por varios cientos de millones de pesos, dicha ley establece que la designación de dicho despacho, se debe de realizar a través de una invitación a tres empresas, para escoger entre la mejor oferta, lo cual no se hizo. ¿A qué se debió el que se haya violado la ley? ¿Negocio?

No hay justificación que valga, aquí no aplica el pretexto de la ignorancia, la ley es clara y se debe de cumplir, doña Karina y su cabildo incurrieron en una fragrante violación, pero para empeorar el asunto, ni siquiera le informó a su cabildo de que despacho se trata, lo cual es increíble.

De acuerdo a datos recabados por este reportero, se trata del mismo despacho de auditores, que trabajo durante los últimos años de la mano del exedil, Leoncio Paisano Arias, ¿Entonces? ¿Existió no existió en la corrupción de Leo? Insisto, esto huele a negocio, ¿De cuánto habrá sido la suma?

Ni duda cabe, doña Karina ya comenzó hacer negocios al frente de la presidencia municipal de san Andrés, siendo cómplices, la mayoría de los integrantes del cabildo.

Por cierto, fue tanta la frustración de la alcaldesa al verse descubierta por este reportero, que según me cuentan varios testigos, al término de la sesión celebrada el miércoles pasado, la presidenta amenazó al regidor Sergio Quiroz, el único que se negó avalar el negocio.

Por cierto, fue tanta la frustración de la alcaldesa al verse descubierta por este reportero, que según me cuentan varios testigos, al término de la sesión celebrada el miércoles pasado, la presidenta amenazó al regidor Sergio Quiroz, el único que se negó avalar el negocio.

Palabra más palabras menos, doña Karina Pérez, completamente desquiciada, amenazó a Quiroz manoteándole en la cara y con palabras altisonantes, al tiempo de advertirle que se va a arrepentir de bloquear a su administración.

El regidor Sergio Quiroz, por supuesto, se mantuvo ecuánime y se reserva el poder iniciar acciones legales en contra de la presidenta, la cual una vez más dejo entrever su fragilidad mental y su intolerancia a la crítica.