Bancada de Morena en Puebla pretende derogar la Ley de Expropiación Exprés

La Diputada morenista Tonantzin Fernández Díaz, presentó la iniciativa para derogar el artículo 5 Bis de la Ley de Expropiación Estatal, conocida como “Ley de Expropiación Exprés”, misma que fue turnada a Comisiones para su análisis.

Tonantzin señaló que con dicha iniciativa se buscará terminar con el abuso del gobierno del Estado, en contra de los intereses de los ciudadanos que han sido injustamente despojados de sus bienes.

La legisladora, comentó que con fecha 19 de marzo del 2014, el Congreso del Estado aprobó la iniciativa para que se adicionara el Artículo 5 Bis a la Ley de  Expropiación para el Estado de Puebla, para facultar al gobierno en turno expropiar bienes a los ciudadanos sin el debido procedimiento, privando con esto al ciudadano del derecho de audiencia y del más elemental procedimiento jurídico, dejándolo en completo estado de indefensión.

Intervención en el H. Congreso del estado de Puebla

Posted by Tonantzin Fernández on Monday, September 17, 2018

“Está medida –dijo- fue utilizada para satisfacer intereses políticos, y a lo largo y ancho del estado existen casos de ciudadanos y familias que han sido despojados de sus propiedades en base a lo establecido por el combatido artículo 5 Bis, con el pretexto de la posesión provisional”.

Con información de www.regeneracionpuebla.com