EL IFT EN CONTRA DE LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD DE AMLO

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), a través de su jefe dela Unidad de Administración, Mario Focil, ha fijado su postura con respecto al plan de austeridad del virtual candidato electo Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de twitter, ha dejado claro, al citar algunas columnas, que es un error la austeridad, el trabajo de 8 horas diarias de lunes a sábado, y reducir las prestaciones para los altos niveles.

Algo interesante de este llamado, son las competencias del Jefe de Unidad de Administración, como la administración de todos los recursos financieros y humanos del IFT. Sin embargo, el desfalco de esta Institución se dejó ver en el reportaje de Reporte Índigo titulado “IFT derrocha en viajes”, donde se establece que “de 2015 a 2017, los siete comisionados del IFT han realizado en total 48 viajes internacionales, gastando casi 5 millones de pesos en vuelos en primera clase, noches en hoteles de lujo, comidas y transportación.” Las prestaciones que tienen a partir de los Directores Generales, hasta los comisionados, incluyendo el Comisionado Presidente son igual de exorbitantes, y eso se puede verificar en el Portal de Transparencia.

Podría parecer que no es extraña la postura del IFT ya que, durante la campaña electoral, Mario Focil, siendo servidor público en funciones, colocó en sus perfiles de Twitter (público)y Facebook (que en ese entonces era público) propaganda a favor del ex candidato José Antonio Meade del PRI.

¿Cuál será la postura de los demás Comisionados frente a este posicionamiento del IFT? ¿Esta postura tendrá la autorización del Comisionado Presidente?