La BUAP se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se suma al paro nacional #UnDíaSinNosotras, el próximo 9 de marzo, como solidaridad con las mujeres, dio a conocer el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante sesión extraordinaria del Consejo Universitario, Esparza Ortiz mencionó que este paro es una muestra de la lucha de las mujeres en torno a la igualdad, al miedo, zozobra, angustia y enojo por la manera en que están siendo violentadas y asesinadas.

«También por todas las injusticias y desigualdades que viven día a día en cualquier entorno, incluida nuestra institución; es por ello que se propone también a este máximo órgano de gobierno de la BUAP que nos manifestemos a favor de esta iniciativa y así, la BUAP se suma a esta convocatoria nacional de #UnDíaSinNosotras».

Programa ‘Salva Vidas BUAP

El Consejo Universitario aprobó por unanimidad la creación del programa ‘Salva Vidas BUAP’, a través del cual se atenderá a jóvenes que han sufrido violencia de cualquier tipo. Dicha propuesta es iniciativa del rector Alfonso Esparza Ortiz.

Al dar a conocer que Puebla es quinto a nivel nacional en feminicidios y Puebla capital es noveno dentro de 100 municipios, se especificó que a la víctima se le protegerá en una casa de seguridad, en donde se le brindará atención médica, psiquiátrica, psicológica, con actividades y talleres.

Este programa no será una carga financiera para la Máxima Casa de Estudios ya que funcionará a través de donativos transparentes.