Los 14 MDP que Antonio Vázquez no comprobó en Teziutlán

• El ex edil recibió recursos federales del Fortafin gestionados por el entonces Senador de la República Luis Miguel Barbosa Huerta, pero nunca ejecutó el proyecto autorizado que consistía en una unidad deportiva.

Antonio Vázquez sólo invirtió 3 millones 856 mil 597.50 en “rehabilitar” el ya construido Parque Recreativo el Pinal, con ello dejo sin comprobar hasta la fecha un total de 14 millones 125 mil 402.50 pesos.

La actual administración tal y como lo hizo posterior al proceso de entrega recepción en octubre de 2018, ya ratificó la denuncia correspondiente ante la Auditoria Superior de la Federación y ante la Secretaría de la Contraloría.

Es competencia de las autoridades competentes resolver esta grave inconsistencia que no debe quedar impune.

Uno de los ejes estratégicos del gobierno de Carlos Peredo en su trienio 2018-2021 y en el actual ejercicio 2020, es la inversión inédita en la historia de Teziutlán para impulsar actividades deportivas en el municipio, esto a través de la construcción de nuevos espacios deportivos, así como la rehabilitación integral de otros como el Auditorio Municipal y el Estadio Municipal, entre la creación de nuevos espacios se encuentra el recién inaugurado Polideportivo en Jardines del PRI que tuvo una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Resurge la Estafa Maestra

Es precisamente al iniciar el proyecto de rehabilitación del estadio Municipal cuando el gobierno de Carlos Peredo ratifica el fraude que realizó el expresidente municipal Antonio Vázquez Hernández con la ya citada unidad deportiva, para cuyo fin el mismo Luis Miguel Barbosa Huerta como Senador de la República en 2017 gestionó específicamente para la realización de este proyecto un monto total de 17 millones 982 mil 597.50 pesos.
La citada nunca se realizó como ya se ha informado en una nota anterior, pero esto dio como resultado que en la actual administración al intentar poner en marcha la rehabilitación integral del Estadio Municipal, el cabildo Teziuteco y el Gobierno del estado se encontraron con la novedad de que no podría hacer dicha obra, pues en los archivos estatales y federales apareció que con fondos del Fortafin 2017 se autorizaron 17 millones 982 mil pesos para la construcción de una unidad deportiva en Teziutlán.
Destaca que luego de innumerables gestiones el gobierno de Carlos Peredo resolvió esta grave anomalía de corrupción opacidad e impunidad hasta el día de hoy sin esclarecer, ni que haya justicia en contra de Antonio Vázquez Hernández, quien orondo se sigue paseando por Teziutlán y la región, sin ningún asomo de vergüenza y si sobrade cinismo.
Es decir hoy Carlos Peredo invertirá un total de nueve millones de pesos en rehabilitar el Estadio Municipal, proyecto que incluye la rehabilitación integral de la cancha de futbol, una pista de tartán, con una inversión aproximada de 3 millones de pesos, nuevo graderío, sanitarios para hombres y mujeres, vestidores con regaderas para locales y visitantes, áreas verdes, baños para personas con capacidades diferentes e infraestructura que permitirá que el estadio Municipal nuevamente sea icono del deporte en Teziutlán y la región nororiental con un universo de más de 30 municipios.
La pregunta es ¿Qué hubiera podido lograr hacer en el Estadio Municipal Antonio Vázquez, si en verdad hubiera destinado los 17 millones 982 mil pesos para el Estadio Municipal?

Proyecto histórico y de alto impacto.

Hoy con 9 millones Teziutlán tendrá una obra histórica, pues desde su misma inauguración, por el Presidente Caballero y General, Manuel Ávila Camacho, el estadio había recibido un solo peso por parte de algún gobierno municipal en los últimos 70 años.
Proyecto entonces de alto impacto y además ejemplo de que cuando existe voluntad y no hay corrupción ni opacidad, hay resultados y la población vuelve a creer en sus gobernantes.
La inversión del actual gobierno de Teziutlán en infraestructura deportiva quedará en la historia del deporte y encima quedará como ejemplo de que Antonio Vázquez no solo fue corrupto, inhumano y egoísta, además nunca tuvo la intención de impulsar en verdad a Teziutlán; robarse 14 millones y sólo maquillar el parque recreativo el Pinal con una dizque inversión de 3 millones que no alcanzó en la realidad ni un millón, es muestra de su bajeza y de que siempre humillo y se burló de los teziutecos. Dónde están los 14 millones 125 mil 402.50 pesos? Producto de esta bien llamada Estafa Maestra.
Todavía existen muchos casos similares que deben ser esclarecidos, recordemos que en total se le detectaron faltantes e inconsistencias por más de 200 millones de pesos