LA PRECANDIDATA DE HIERRO

La actual precandidata para la alcaldía de San Fernando Tamaulipas por el partido de Regeneración Nacional MORENA, la empresaria Mara Dávila Jiménez es el rostro fresco de la política municipal del estado, donde con su poder de convocatoria y sencillez han demostrado que la participación de la sociedad civil en los procesos democráticos es un hecho posible.

Su trayectoria dentro de la política ha sido muy importante, ya que se ha destacado por la calidad de su trabajo en los cargos de servidora pública en los que se ha desempeñado. Asimismo, ha sido una mujer que logra sus objetivos porque trabaja para ello.

Siempre ayudando al más necesitado, es una mujer trabajadora, emprendedora, humilde, a pesar de ser una mujer que viene de una familia muy conocida y arraigada entre la sociedad local, ella es amiga de todos, desde el más rico hasta el más humilde.

Sin embargo, Mara Dávila ha pasado por lapsos amargos en el último mes, mismos que la han mantenido ausente de las actividades de precampaña debido a la pena que embarga a la familia, aunque son estos mismos sucesos los que la han forjado como la contendiente más indicada para representar a Morena en San Fernando.

En el 2001 conoce a Baldomero Araujo Juárez, destacado comerciante, peluquero y cantante, con quién compartiría 17 años de feliz matrimonio. Junto con él se convierte al cristianismo y de su mano forman una familia sólida con tres hijos: Kevin, Mara Fernanda y Job.

Al iniciar el pasado mes de febrero, Baldomero fue ingresado en la unidad de salud en Monterrey, transcurriendo 18 días en terapia intensiva con varias cirugías para recuperar su salud. Tiempo en el que Mara permaneció día y noche a su lado (pasando hambre y desvelo) con gran fe por el pronto mejoramiento de su compañero.

En las peores condiciones, Mara sacó fortaleza preocupándose por los que más necesitaban al externarles la palabra de dios mediante oraciones de consuelo y regalándoles biblias a los familiares que se encontraban en la misma situación.

Sin embargo, la prueba más grande ocurrió el pasado 24 de febrero, cuando la familia sufre el lamentable deceso de Baldomero, lo que conmovió también a toda la sociedad san fernandense, ya que él fue un hombre humilde pero muy trabajador quién con su esfuerzo logro salir adelante.

Familiares, amigos, clientes, conocidos, trabajadores, se sumaron para despedir a Baldo, quien a su 53 años de edad dejo grandes enseñanzas y legado para la población.

Ante el inesperado deceso, Mara Dávila buscar seguir adelante con sus aspiraciones políticas al frente de la coalición “Juntos Haremos Historia” con el firme propósito de convertirse en candidata y cumplirle a su esposo y familia que, pese a la desgracia, es una mujer fuerte y sobre todo para que San Fernando sea una ciudad de paz, bendecida y un lugar donde cualquier mexicano quisiera vivir.

Es sin duda la mujer que luchará por los ideales del partido y por el proyecto de nación del Andrés Manuel López Obrador en San Fernando.