Busca Sanfer una alianza para traer a México la vacuna contra el COVID-19

La farmacéutica mexicana, que espera cerrar un acuerdo con una empresa India, también trabaja para lograr el registro ante Cofepris de la ivermectina como tratamiento en etapas tempranas.

La empresa farmacéutica SanFer ha consolidado su crecimiento a través de adquisiciones de marcas y otras compañías en Latinoamérica, pero el otro pilar de su desarrollo es la innovación. Por eso, la firma no quiere quedarse atrás en el camino de los tratamientos contra el coronavirus y la disponibilidad de una vacuna. Y lo hará por dos vías: por un lado, trabaja en una alianza con un laboratorio indio para traer la vacuna a México y, por el otro, con un tratamiento para etapas tempranas de la enfermedad que podría evitar las consecuencias más graves, como neumonías.

“No puedo ser muy específico, pero estamos trabajando en una alianza estratégica con una empresa muy importante de India (uno de los principales países productores de medicamentos) para la vacuna del COVID-19”, afirma Dagoberto Cortés, director de Asuntos Regulatorios, Farmacovigilancia para México y América Latina de Laboratorios SanFer.

El también vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), señala que aún hay mucha incertidumbre sobre las propiedades de una posible vacuna, como si la inmunización será estacional o con un resultado permanente. “Todo el mundo está trabajando en una vacuna y hay muchas alianzas entre empresas para lograr que se cuente con ella rápidamente. Evidentemente, somos muchos miles de millones de personas las que estamos esperando el producto”, agrega.