Imposible retomar actividades escolares en agosto: Gobernador de Puebla

Debido a que el estado de Puebla todavía mantiene semáforo rojo en la cantidad de contagios por COVID-19 el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció la imposibilidad de que reinicien las actividades escolares en agosto para el ciclo escolar 2020-2021.
De la misma manera, enfatizó que los maestros no regresarán a las aulas de manera presencial el próximo lunes, como circulan algunas versiones, sino que su reincorporación será exclusivamente por la vía digital.
“No lo quiero anunciar pero estoy viendo las condiciones y debido a que se acerca la fecha veo una imposibilidad de arrancar en agosto, si se sostiene que no hay condiciones para abrir restaurantes menos para abrir las escuelas”, explicó durante la conferencia de prensa matutina.
En otro tema, el mandatario estatal dio a conocer que el Gobierno de Puebla tiene paneadas diferentes obras que deben comenzar antes de que concluya este año.
A detalle explicó que iniciará la construcción de una carretera Interserrana en diferentes ramales como la parte Norte-Poniente y Norte-Oriente; Huaytamalco-Ayotoxco, asimismo, va a recuperar la Intermixteca, van a hacer trabajos en la Sierra Negra así como en el Periférico Ecológico y el bajo puente de la autopista México-Puebla.