Austero y destacando sesiones virtuales, será el informe de labores del Congreso Local

Raquel Suárez
Este jueves a las 11:00 horas el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, entregará su informe de labores, donde destacará el trabajo del Poder Legislativo, ahorros presupuestales y las sesiones virtuales en medio de la pandemia por COVID-19.
En videoconferencia de prensa expuso que solo será la entrega de informe de labores y en su representación estará el diputado, Valentín Medel Hernández, asimismo estará presente la presidenta de la Mesa Directiva y un representante del Poder Ejecutivo, así como del Judicial.
“Va a ser algo muy sencillo, de por sí, el del año pasado fue muy austero”, dijo el diputado por Morena y agregó que se destacará el desarrollo de las sesiones en el Pleno, de las comisiones y comités, así como el trabajo de manera virtual, los trabajos de infraestructura en el Congreso del Estado y la aplicación del presupuesto con los ahorros.
Agregó que a pesar de que se ha hablado de que el Congreso del Estado ha tenido muchos procesos de impugnación, en ningún momento ha habido acciones de inconstitucional.
Destacó que en el Congreso del Estado se han generado ahorros presupuestales importantes en diversos capítulos, los cuales serán dados a conocer a detalle durante la entrega de su informe de actividades.