Intento de linchamiento termina en quema de palacio municipal de Coronango en Puebla

Habitantes de Coronando prendieron fuego a oficinas del Palacio Municipal al
impedirles linchar a tres presuntos delincuentes que robaban en la localidad.

Puebla, Pue.- Habitantes de Coronando prendieron fuego a oficinas del Palacio Municipal y pidieron la renuncia del alcalde Antonio Teutli.

Cuautle, minutos después de que policías municipales les impidieran
linchar a tres presuntos delincuentes que habían robado en San Antonio Miahucán.

Cuando los habitantes se vieron imposibilitados de linchar a los presuntos ladrones, ingresaron al Palacio Municipal donde comenzaron a destruir y prenderle fuego al mobiliario. Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal apoyaron a los policías municipales.

Los inconformes causaron destrozos con piedras, tubos, bidones de gasolina y cobijas con
las que quemaron oficinas, vidrios, equipo de cómputo y documentación.

El mismo grupo de habitantes causaron destrozos en la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula para intentar arrebatarles a los tres presuntos delincuentes que habían robado material de construcción.

Por la noche del miércoles, el presidente municipal de Coronango rechazó cualquier acto de violencia y se comprometió a reforzar las medidas de seguridad en el municipio. Tras escuchar las exigencias, el alcalde acordó con los habitantes aumentar los patrullajes en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán y construir módulos de vigilancia en los puntos de
acceso.

La síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval, dijo que fueron destruidos del Juzgado Municipal 60 expedientes, 50 portadas del Tribunal Superior de Justicia, 220 notificaciones, 5 libros oficiales, así como computadoras con información oficial y mobiliario.

El alcalde Antonio Teutli Cuautle, de Morena, dijo en un comunicado de
prensa que se reserva el derecho a ejercer acción civil o penal por los
daños ocasionados al inmueble de la presidencia municipal.