Recrimina gobernador de Puebla recorte presupuestal del 5.1%, afirma que no habrá impuestos nuevos

Raquel Suárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, reprochó a la Federación la reducción del 5.1 por ciento del Presupuesto 2021, sin embargo aseguró que su administración no se “achicará” ante esta situación y fue enfático al mencionar que no habrá nuevos impuestos para el próximo año.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana evidenció que ninguno de los proyectos que tiene contemplada su administración fue incluida en el plan de presupuesto del Gobierno Federal, por lo que el estado tendrá que adecuar la Ley de Ingresos 2021 con el proyecto y la recaudación que hará el estado.
‘Vemos un presupuesto mermado por ese tipo de factores de política macroeconómica, por las condiciones de la economía mundial, la baja del PIB, todo lo que implica esto, y por eso, nadie puede sorprenderse de los elementos de un proyecto de presupuesto de Egresos así, como fue presentado por el Ejecutivo”, expresó.
De la misma forma, Barbosa Huerta fue enfático al mencionar que no habrá un incremento de impuestos para el siguiente año, aunque aseguró que será un periodo complicado económicamente, el cual ya había advertido dado las condiciones a causa de la pandemia por COVID-19.
“Entonces, no nos achicamos. Es tiempo de grandeza. Es tiempo de sacar agallas, de ir todos juntos, de actuar con honestidad, de actuar con mucha fuerza, con honestidad con honradez para destinar cada peso en nuestro estado al bien común”, concluyó.