Barbosa reitera que no aparece en la denuncia de hechos de Emilio Lozoya

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que no descarta seguir adelante con una demanda por daño moral que había anunciado en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, pero, también contra aquellos que intentaron afectar su nombre e imagen, aunque no involucrará a medios de comunicación.

Así lo expresó durante la videoconferencia de esta mañana donde reiteró, como se expuso desde la noche de ayer, que hay un documento en el que se mencionan los nombres de seis legisladores de oposición que recibieron sobornos para votar a favor de la Reforma Energética, en la que no está su nombre y sostuvo que todo se trató de una versión periodística.
Con esto, señaló que se confirma que “soy un hombre honesto, que actúa de buena fe y estoy limpio”.
“No aparezco señalado por Lozoya cometiendo un delito, dándome dinero por alguna participación legislativa en el momento de la discusión y aprobación de la Reforma Energética. Ayer ya fue difundido el documento, creo que muchos de ustedes lo tienen”, dijo.
Respecto a la acusación de que habría solicitado beneficios para su hermano a fin de que lo trasladaran a las oficinas centrales de Pemex, anunció que le solicitará a su familiar una constancia en la que establezca los lugares en los que ha laborado como ingeniero a fin de esclarecer esos señalamientos.
“Lo que quedó claro es que yo soy un hombre honesto, que actúa de buena fe y que estoy limpio y lo que no mata fortalece; así que, así es la política, es parte de un escenario complicado”, concluyó.