Para prevenir violencia contra mujeres, Gobierno del Estado capacita a municipios

Redacción
Con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de prevención y atención de la violencia contra las mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva imparte cursos de capacitación en esta materia, a diversas autoridades municipales de la entidad.

En el curso ¿Cómo atender y prevenir la violencia contra las mujeres en tu municipio? participaron 150 personas, a quienes se les instruyó sobre temas de estereotipos y roles de género, tipos de violencia existentes y la manera de identificarlos.

El objetivo es promover acciones integrales que logren incidir en la reducción de la violencia contra las mujeres, mediante la promoción de convenios, programas, servicios integrales, creación de instituciones y albergues enfocados en las necesidades de las poblanas.

Así como el fortalecimiento en la atención, asesoría jurídica oportuna y tratamiento psicológico a nivel municipal, para atender y erradicar este problema.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva exhortó a las autoridades para que cumplan con la certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación en los centros de trabajo de la administración pública municipal.