Revela documento que nombre de Barbosa no figura entre los legisladores sobornados por Lozoya

 

Son seis nombres, y entre ellos no está el del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, los que figuran en la lista de legisladores que, presuntamente, recibieron sobornos para la aprobación de la Reforma Energética, entre 2013 y 2014, por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Así consta en un documento que se filtró a medios de comunicación de la supuesta denuncia del exfuncionario federal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se revelan los nombres de los legisladores que recibieron el soborno.

En el apartado donde se revelan los nombres señala que:
“También se entregó dinero en efectivo a los siguientes legisladores de oposición: Ernesto Cordero Arroyo, senador; Ricardo Anaya Cortés, diputado federal; Francisco Domínguez Servién, senador; Jorge Luis Lavalle Maury, senador; Salvador Vega Casillas, senador; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, senador”.

En el documento y en esa lista no aparece el nombre del entonces senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, como lo difundió Grupo Imagen y el periodista Ciro Gómez Leyva, en su programa de noticias.

El texto en formato PDF, escaneado del original, en 63 páginas, se hace una relatoría de la denuncia de hechos contra el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Estado, Luis Videgaray, por el caso Odebretch, y lleva un sello de recibido del “C. Fiscal General de la República”.

En su programa nocturno del 19 de agosto, el periodista Ciro Gómez Leyva, se retractó de las acusaciones contra Barbosa Huerta y señaló que su nombre no figura en la lista de legisladores que recibieron soborno.