Tras el caos con los ambulantes, Nora Merino afirma a que a René Sánchez Galindo le quedó grande el puesto

 

Tras el desorden que impera y la falta de control de los ambulantes en el centro histórico de la ciudad de Puebla, la diputada Nora Merino Escamilla consideró que al titular de la Secretaria de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo le quedó grande el puesto.

“René Sánchez Galindo nos ha demostrado que el cargo le ha quedado muy grande, sobre todo cuando ha declarado que ahora va a ser el Cabildo el que decida, ya que no es una atribución del Cabildo, sino una responsabilidad que recae en sus funciones”, enfatizo la legisladora.

Consideró que el desbordamiento de ambulantes en el centro histórico de Puebla, no debe permitirse, pues se convierte en el principal foco de contagio ante la pandemia de coronavirus, poniendo en riesgo a la población.

Merino Escamilla hizo un llamado a las autoridades municipales a poner orden en los ambulantes del centro histórico para que los que están operando cumplan con las medidas sanitarias, ya que no es justo que sólo se le exija al comercio establecido, quienes están obligados a que sus clientes y trabajadores usen cubrebocas, gel antibacterial y midan la temperatura de sus clientes.