Hay elementos suficientes para continuar con el proceso de desaparición del ayuntamiento de Tehuacán: Biestro Medinilla

Con relación a la controversia constitucional que promovió el presidente municipal suplente de Tehuacán para evitar la desaparición del ayuntamiento de Tehuacán, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla señaló que hay elementos suficientes para seguir con el proceso.

Ya que algunos regidores no cumplieron con su obligación de comparecer ante la Comisión de Gobernación del Congreso local, lo cual obedece a posibles actos de amedrentamiento por parte del presidente municipal en funciones, Andrés Artemio Caballero López.

Biestro Medinilla no descartó que existan actos de corrupción de algunos integrantes del ayuntamiento y señalo que se han presentado denuncias de trabajadores de la comuna de Tehuacán, quienes están siendo obligados a vender boletos para rifas y para la firma de amparos.

Es evidente, señaló, que se trata de grupos fácticos y mafias que están operando en Tehuacán; no obstante, el líder del Congreso del Estado señaló que acatarán la determinación de la Corte, aun cuando los tres amparos que presentaron ante la instancia federal fueron desechados.

Finalmente, el diputado señaló que hay elementos suficientes para seguir con el proceso para la desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán.