RMF denuncia que funcionarios de Claudia Rivera exigían moches de 300 mil pesos para autorización de permisos

El vicepresidente de Comunicación de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Enrique Vargas Medina dio a conocer que los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla exigían “moches” de 300 mil pesos para otorgar permisos de autorización de obras o de uso de suelo.

Vargas Medina señaló que estos actos de corrupción fueron dados a conocer por algunos de sus agremiados, al inicio de la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco; no obstante, señalo que nunca denunciaron formalmente porque no se accedió a dar el dinero por estos actos ilegales.

Por otra parte, el presidente de los franquiciatarios, Francisco Lobato Galindo consideró que la presidenta municipal debería arreglar otras calles del centro histórico que presentan gran deterioro y se encuentran en el abandono total, como son las calles que van de la 3 a la 9 Norte, desde la 14 hasta la 32 Poniente, en lugar de gastar el dinero en la 5 de Mayo.

Señaló que arreglar estas calles permitiría conservar el patrimonio histórico de la capital y ampliar el corredor turístico para los turistas nacionales y extranjeros.

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias consideró que las obras que está realizando Claudia Rivera, lo único que ocasionarán es que varios negocios se ahuyenten del centro histórico de la ciudad de Puebla, lo cual no es conveniente para el desarrollo económico de la capital.