Por incapacidad y falta de planeación, Claudia Rivera tendrá que ejercer 350 mdp en 40 días

Manolo Zitle

Regidores del Ayuntamiento de Puebla califican como alarmante que a menos de 90 días de que concluya la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla aún le falte por ejercer 350 millones de pesos sin que se tengan los proyectos para el destino de los recursos.

Después de que el titular de la dependencia, Israel Román Romano señaló que tienen un presupuesto de más de 776 millones de pesos, de los cuales 687 están comprometidos y 337 millones están contratados, quedando por ejercer 350 millones de pesos.

La regidora Augusta Díaz de Rivera señaló que es preocupante que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos tenga más de 300 millones de pesos para gastar en sólo 40 días, debido a la ineficiencia e incapacidad del gobierno de Claudia Rivera.

Díaz de Rivera señaló que es la primera vez que se deja sin ejercer un recurso tan elevado, sobre todo por el tiempo que le queda a la administración municipal, que ya es menor a 90 días, lo cual complica que los recursos puedan gastarse en su totalidad de manera adecuada.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Puebla fijó como fecha límite el 31 de agosto para la entrega de contratos, antes de que finalice el presente gobierno municipal.

Por otra parte, los regidores del G5 reprocharon a Román Romano la entrega extemporánea al Ejecutivo estatal, de los oficios que permitan la reapertura de la 8 y 10 poniente, los cuales debieron mandarse desde el 23 de junio y fueron entregados hasta el 16 de julio, lo que ha ocasionado molestias a la ciudadanía por las pésimas condiciones en que se encuentran las calles, después del proyecto fallido del gobierno claudista.