Asumirá Gobierno del Estado el control de la seguridad en Tlacotepec de Benito Juárez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomará el control en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, pero con estrictos lineamientos, pues no se trata de que las autoridades municipales se deslinden de la obligación.

“Sí se va a asumir el control de la seguridad, pero tiene que basarse en términos de coordinación muy especiales”, expresó durante la videoconferencia de prensa de esta mañana.

Esto luego del linchamiento de un masculino en el municipio por parte de pobladores que fueron incitados, lo que calificó como horrendo y sentenció que se trata de un delito que debe ser sancionado, toda vez que ya tienen identificados a tres de los responsables.

“Se trata de tres personas que incitaron a otras para detener a un hombre al que le imputaban haberse querido robar un niño; y que por tal, fue llevado detenido a la cárcel de la junta auxiliar”, declaró.

No obstante, dio a conocer que las primeras investigaciones apuntan a que no se trataba de un secuestrador, sino que hacía trabajos para una empresa de cable, pero, advirtió que aún no está definida la presencia de este sujeto en la región.