Funcionaria de Claudia Rivera acusa de castigo machista las críticas a la ley de ingresos del municipio de Puebla

Manolo Zitle
Ante las críticas a los errores y deficiencias del gobierno municipal, Claudia Rivera Vivanco y sus funcionarios de primer nivel se escudan en señalar que son ataques y castigos del patriarcado contra su administración.

La Secretaría del ayuntamiento, Liza Aceves López consideró que el rechazo de los legisladores del Congreso local a la ley de ingresos del municipio de Puebla, donde algunas diputadas y diputados han señalado el incremento de impuestos y percepciones a diversos rubros, es un castigo y una revancha política machista.

Aceves López aseguró que las críticas obedecen a un castigo del patriarcado, ya que están actuando como hombres machistas que solo buscan castigar al gobierno municipal por el activismo de la presidenta municipal en las manifestaciones y la toma del congreso, para exigir la despenalización del aborto.

La funcionaria municipal señaló que es un castigo político que no se puede sostener, y retó a los diputados a que demuestren cuáles son los incrementos que presenta la ley de ingreso 2021 del ayuntamiento de Puebla.

La ley de ingresos del municipio de Puebla será analizada en los próximos días en comisión del Congreso y en sesión del Pleno para ser dictaminada.