Regidores del G5 piden que Congreso revise y corrija ley de Ingreso de Puebla

Manolo Zitle
Aun cuando la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco afirma que la Ley de Ingresos 2021 del municipio de Puebla no contempla el aumento de impuestos, regidores del G5 solicitan al Congreso del Estado que sea revisada y corregida, ya que sí contiene aumentos en impuestos y en diversos conceptos que estarían afectando los bolsillos de los poblanos.

El regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras señaló que la ley es incongruente con una política de bienestar social, ya que afecta la economía de las familias poblanas, al contar con nuevos derechos en diferentes rubros.

Precisó que “el viernes pasado se aprobó en el Cabildo la ley de Ingresos 2021, la cual costó a los poblanos 2 millones 250 mil pesos, sólo por el diagnóstico y la propuesta de Ley” que está basada en el incremento de impuestos y nuevos rubros.

Cortés Contreras consideró que la nueva Ley de Ingresos debió estar enfocada en obtener recursos para la salud y alimentación de los poblanos, ya que muchos sectores de la población se encuentran en condiciones económicas muy precarias ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

El regidor de morena señaló que con el Proyecto de la Ley de Ingreso 2021 del municipio de Puebla se busca recaudar 4 mil 609 millones de pesos, lo que representa una disminución del 15 por ciento, con relación al 2020, derivado de la crisis económica y sanitaria del Covid-19.