Regidores del G5 acusan posible acuerdo de Claudia Rivera con regidores del PAN para aprobación de Ley de Ingresos

Manolo Zitle
La edil de Puebla Claudia Rivera Vivanco no soporta las críticas de los regidores del G5 y acude al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para inconformarse por la extemporaneidad del informe de los regidores que han cuestionado las funciones de su administración municipal.

El regidor de Morena, José Luis González Acosta reprochó a Rivera Vivanco que no actuara de la misma forma contra los regidores del PAN que también realizaron un evento similar, sin que Claudia Rivera se inconformara, lo que genera sospechas sobre un posible acuerdo en lo “oscurito”.

En ese sentido, el regidor Edson Armando Cortés Contreras señaló que la aprobación del Proyecto de la Ley de Ingresos 2021 del municipio de Puebla fue aprobada con el aval de los regidores de Acción Nacional, lo que refuerza la sospecha de un acuerdo.

Cortés Contreras criticó la incongruencia de los regidores panistas, que aun cuando su dirigente estatal había señalado que apoyarían la economía de las familias poblanas, votaron a favor del incremento de impuestos, pensando en las elecciones del próximo año.

Señaló que las reservas promovidas por el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel no fueron para eliminar los aumentos y pagos por nuevos conceptos en la Ley de Ingresos 2021, pues se dejaron cobros para obtener los expedientes únicos de obras y por servicios de protección civil, entre otros que afectan a la ciudadanía.