Se establecieron 34 protocolos para la reapertura de cines este este viernes

Raquel Suárez
A partir de este viernes se permitirá la reapertura de cines con un aforo de 33 por ciento y la aplicación de 34 protocolos que serán publicados en un decreto en el Periódico Oficial de Estado, anunció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el mandatario se hizo acompañar de la coordinadora de Protección Civil, Lucía Hill Mayoral, quien señaló que la apertura de cines representa un riesgo de contagio de COVID-19 medio-bajo.
Argumentó que esto se debe a diversos factores, por ejemplo, que la gente no habla dentro de las salas de cine, están sentados hacia una misma dirección y no hay aglomeraciones en las puertas, entre otros.
Por lo anterior señaló que se verificará que los cines que abran sus puertas al público a partir de mañana cumplan con los protocolos que se han establecido
De la misma manera el gobernador del estado señaló que se ha tenido mucho cuidado para la reapertura económica y Puebla es de los últimos estados en abrir los cines, toda vez que de acuerdo con la federación el semáforo epidémico se encuentra en amarillo.