Anuncian denuncias penales contra exfuncionarios por corrupción en RUTA

Raquel Suárez
A finales de este mes se presentarán las denuncias penales contra los funcionarios involucrados en los actos de corrupción y entrega de concesión a empresas que operaron la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) durante la administración morenovallista, así lo confirmó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.


Esto debido a que participaron en la concesión y pagos indebidos a favor de la empresa Conduel Solutions durante los últimos años por el cobro del servicio de la RUTA y cometieron actos de corrupción.
“En estricto apego a la ley, todos los servidores públicos implicados en la defraudación al estado a través de RUTA no pueden quedar sin castigo”, dijo.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana, el gobernador del estado, se hizo acompañar por el director de Carreteras de Cuota Puebla, Rodolfo Chávez Escudero y Fernando Pérez Castillo, asesor jurídico.
En su intervención dieron a conocer que los primeros avances de la revocación de la concesión de la empresa Conduel Solutions indican que del 100 por ciento de inversión que deberían tener en funcionamiento, sólo realizaban el 55 por ciento de sus obligaciones pero cobraban la totalidad del contrato.