Las evaluaciones serias señalan que Claudia Rivera no se ha ganado el derecho a reelegirse, afirman regidores del G5

Manolo Zitle
Al rendir su informe de actividades, los regidores del G5 enfatizaron que la presienta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco no se ha ganado el derecho a reelegirse, ante el fracaso de su administración municipal.

Ante las diversas encuestas que ubican a la presidenta municipal entre las peores calificadas del país, el regidor José Luis González Acosta subrayó que las evaluaciones serias señalan que el trabajo de la edil poblana ha sido deficiente, lo que demuestra que no se ha ganado el derecho a buscar su reelección.

Los regidores del denominado G5 señalaron que el ser un grupo crítico a las acciones de gobierno de Claudia Rivera no obedece a temas personales, sino a una exigencia para que se cumplan los compromisos adquiridos y los principios de la 4T.

En este sentido, la regidora Rosa Márquez Cabrera reiteró que no solo hay pendientes en la administración municipal, sino que persisten los casos de corrupción, lo cual no debe permitirse. Asimismo, señaló la necesidad de evitar que personajes de gobiernos anteriores formen parte del gobierno municipal, los cuales no son afines a los principios de la Cuarta Transformación.

En si intervención el regidor, José Luis González Acosta señaló que han tratado de callarlos por ser el grupo crítico del gobierno municipal, a través de diversas acciones, como pasó con el regidor Eduardo Covián Carrizales quien traicionó al grupo del G5 para convertirse en secretario de Movilidad del municipio de Puebla.

Cabe señalar que en el informe de los regidores del G5 acudieron representantes del gobierno del estado, diputados de la LX Legislatura y representantes del sector empresarial, lo cual no sucedió con el segundo informe de Claudia Rivera Vivanco donde solo acudieron secretarios municipales afines a la edil poblana.