Reconoce Federación al Gobierno de Puebla por desconfinamiento organizado

Raquel Suárez
A partir de la semana epidémica 26, en Puebla, se controló la curva de contagios por COVID-19 con una tendencia a la baja, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien reconoció al gobierno estatal por realizar un desconfinamiento adecuado, poniéndolo como ejemplo a nivel nacional.
En conferencia de prensa el funcionario federal aplaudió el trabajo coordinado entre la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, encabezados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para la organización del desconfinamiento.
“Aquí felicitamos a Puebla que ha tenido un esquema de desconfinamiento muy, muy, adecuado, con la participación del sector económico y la conducción conjunta, por supuesto, a cargo del gobernador, pero, de la Secretaría de Desarrollo Económico y el secretario de Salud, que trabajan muy coordinadamente, lo cual es un ejemplo de cómo organizar el desconfinamiento”, expresó.
Cabe mencionar que en las últimas 24 horas en el estado de Puebla se registraron 65 nuevos contagios de coronavirus así como seis defunciones.