Verificará gobierno de Puebla que obras de 5 de Mayo cuenten con permisos de impacto ambiental

Raquel Suárez

Luego de que el Ayuntamiento de Puebla anunció el calendario de obras para el corredor 5 de Mayo que tendrá una duración el 120 días, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial que asuma las atribuciones que le correspondan y revise y actúe en consecuencia si es que los trabajos no cuentan con los permisos de impacto ambiental.

En conferencia de prensa virtual expresó que no van a dejar que se incumpla con la ley, por lo que se dijo confiado en que el ayuntamiento, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, haya realizado los trámites correspondientes.

“Si hoy empezaron las obras y no hay permios de impacto ambiental, en este momento, instruyo a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial que asuma las atribuciones que le corresponden”, expresó.
Aunque de manera inicial dijo desconocer si el Ayuntamiento cuenta con los permisos de impacto ambiental, señaló que la comuna tendrá un conflicto si no realizó los trámites necesarios.