PAN y PRI piden a la ASE investigar anomalías en la entrega de despensas de la presidenta Claudia Rivera

Manolo Zitle
Ante las múltiples denuncias de irregularidades y corrupción en la entrega de despensas de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, el dirigente estatal del PRI, Nestor Camarillo Medina lamentó que el ayuntamiento de Puebla esté involucrado en prácticas de simulación de apoyos, justo cuando los poblanos más lo necesitan.

Camarillo Medina hizo un llamado a la presidenta Claudia Rivera a evitar este tipo de acciones y enfocar su trabajo a favor de Puebla y los poblanos, aun cuando señaló que ya no le sorprende el actuar del gobierno municipal que ha dado la espalda a la ciudadanía en los momentos más terribles de la pandemia.

Por su parte el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides subrayó la serie de irregularidades que se han cometido con el programa de entregas de despensas del ayuntamiento, que van desde malversación de recursos y el ajuste inexplicable del número de despensas repartidas, hasta anomalías en la adjudicación de proveedores.

Recordó que esta serie de irregularidades ya fueron denunciadas ante la Auditoria General del Estado y la Auditoria Superior del Estado, por la posible malversación de 18.3 millones de pesos.

Cabe recordar que el tema de corrupción en la entrega de despensas se intensificó tras la denuncia de la excolaboradora del Sistema Municipal DIF, Faryani Yaret Miranda Uribe quien señaló acciones de simulación y falsificación de cifras para ocultar el verdadero número de despensas entregadas, el cual fue inferior al reportado oficialmente por las autoridades municipales.