Anuncia Barbosa investigaciones por compras irregulares de mototractores en el morenovallismo

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que su administración ya investiga irregularidades en la compra de mototractores durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Durante al videoconferencia de prensa de esta mañana evidenció que en la compra de estos equipos tecnológicos está involucrado el empresario Roberto Arandia, toda vez que formaba parte de los simpatizantes morenovallistas.

“Sí tenemos una investigación, pero sin duda ayuda el dictamen que emite la Auditoría Superior de la Federación, todos los poblanos vieron cómo se dijo que se iba a impulsar el campo a través de esos aparatos inservibles”, refirió.

Evidenció que estos este tipo de equipo fue importado de China, por lo que el Gobierno del Estado tiene conocimiento del sobrecosto de la compra de los mototractores.

“Unos fueron marcados con más sobrecosto, por ahí hay una persona que se vinculó al morenovallismo desde la campaña, Roberto Arandia, que tendrá que hablar de esto. Vamos a ir a fondo como en todos los casos de corrupción”, finalizó.