Semáforo amarillo no representa bajar la guardia, Puebla sigue en naranja: Barbosa

Raquel Suárez
A pesar de que este fin de semana el Gobierno Federal avaló el semáforo epidémico por COVID-19 en amarillo para Puebla, el jefe del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no se puede bajar la guardia, por lo que la entidad continuará en alerta naranja, para mantener la curva de contagios estable.

“En Puebla nos quedamos en naranja por un plazo más, aunque el semáforo federal nos ponga en amarillo, porque debemos cuidarnos”, agregó, al tiempo de mencionar que en la zona metropolitana siguen los contagios y hay un escenario, todavía, complicado.

En videoconferencia de prensa refirió que tan solo este fin de semana se reportaron 339 contagios nuevos así como 26 defunciones y si bien Puebla ha asumido un comportamiento adecuado con el respeto de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial, así como la sana distancia, no es un llamado a bajar la guardia.

“Esta calificación no nos va a llevar a bajar la guardia, para nosotros Puebla tiene que seguir con cuidados”, expresó.

De la misma manera anunció que esta misma tarde definirá si se emite un nuevo decreto para preservar por un tiempo más el semáforo naranja.