Este año fueron sancionados seis jueces por irregularidades: TSJ

Raquel Suárez
En lo que va del 2020 el Consejo de la Judicatura ha sancionado y, en su caso, suspendido a seis jueces por incurrir en irregularidades, así lo dio a conocer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez.

“Tenemos cinco o seis sanciones en este año contra jueces y juezas por procedimientos moderno y seguramente estaremos emitiendo otro número de resoluciones; hay mucho trabajo del Consejo y de combate a la corrupción” , expresó.

En entrevista luego de la ceremonia conmemorativa al 199 aniversario de la Consumación de la Independencia, explicó que las sanciones y suspensiones contra los seis jueces fueron por violaciones a la Ley General de Responsabilidades y la Ley Orgánica del Poder Judicial; sin embargo, adelantó que dichos proceso ser sujetos, todavía, a una impugnación.

En este sentido reveló que de las 30 denuncias presentadas en contra del personal del Poder Judicial, seis son contra jueces.
De la misma manera sostuvo que es a la Sala Superior a quien le corresponde analizar la opinión o sentencia de un juez en un proceso, pues el Consejo de la Judicatura no puede emitir resoluciones por un criterio de carácter jurisdiccional.

Cabe recordar que esta semana el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, evidenció la subjetividad con la que trabajan algunos jueces quienes han dejado en libertad a delincuentes peligrosos y que fue difícil detenerlos.