Pide Barbosa no relajar medidas sanitarias ante posible cambio de semáforo COVID-19

Raquel Suárez
Anticipando que esta tarde el Gobierno Federal cambie para Puebla el semáforo epidémico, el jefe del Ejecutivo del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que esto no implica que se deban relajar las medidas sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19.

“Ante esa circunstancia, todos a cuidarnos, a cuidar a quienes estén con nosotros, sana distancia, uso de cubrebocas e higiene, hay que fortalecer algunas medidas restrictivas”, dijo.

En videoconferencia de prensa esta mañana señaló que hoy más que nunca deben de seguirse las medidas preventivas; especialmente después de que la federación dio a conocer que a partir de la segunda quincena de octubre se podría registrar un rebrote y noviembre y diciembre serían los meses con más casos.

“Volvemos a reiterar que mientras no haya una solución que derive de una vacuna y en un tratamiento, todo es preventivo, para evitar condiciones de crisis que las propias instituciones de salud mundial, y ya el sistema de salud pública, está reconociendo que después de la segunda quincena de octubre podrirá haber un rebrote por el frio y otros factores, pero, también, por el hecho de la sinergia, el contacto provocado por la reapertura económica”, dijo.

Barbosa Huerta anticipó que la federación podría cambiar el semáforo epidémico de naranja a amarillo, sin embargo, sería hasta el color verde en el que regresarían los niños a las escuelas.

“Prefiero seguir siendo cauto, hasta medio pesimista, a echar las campanas a vuelo y después lamentarlo”, puntualizó.

De la misma forma se dio a conocer que tan solo en las últimas 24 horas se registraron 235 casos nuevos de coronavirus así como cinco defunciones.