Irregularidades en la entrega de despensas y acoso laboral, denuncia exfuncionaria del DIF Municipal

Manolo Zitle
A través de redes sociales, la exfuncionaria del Sistema Municipal DIF, Faryani Uribe denunció irregularidades en la entrega de despensas del ayuntamiento de Puebla, así como acoso laboral en la dependencia que dirige la hermana de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Faryani Uribe aseguró que fue despedida de manera injustificada por decir la verdad de las irregularidades que se cometen en la dependencia, como fue el caso de la entrega de despensas para apoyar a las personas afectadas por Covid-19.

La exfuncionaria municipal aseguró que el ayuntamiento no entregó la totalidad de despensas anunciadas, y las que entregó no siempre fueron para apoyar a las personas con mayor grado de marginación, ya que “para taparle el ojo al macho” muchas veces se tomaron fotos entre los propios trabajadores, recibiendo las supuestas despensas para la población afectada.

Asimismo, Faryani Uribe denunció el hermetismo en la dependencia para dar a conocer los casos de contagios entre los trabajadores, ya que en ningún momento les proporcionaron equipo básico de protección para evitar la propagación del virus.

También señaló que sufrió de acoso laboral por una de sus jefas, el cual fue denunciado en su oportunidad ante las instancias correspondientes del ayuntamiento de Puebla.