Estudiantes del ITP piden a Biestro intervenga para lograr descuentos del 35 por ciento en cuotas

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) solicitaron al diputado por Morena en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, que intervenga para que obtengan un descuento del 35 por ciento en las cuotas de inscripción y reinscripción.

Al acudir al Congreso del Estado uno de los representantes dio a conocer que en total fueron 3 mil 895 estudiantes quienes firmaron un pliego petitorio para solicitar los descuentos de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021.

“Ya entregamos los documentos al diputado Biestro, él personalmente está llevando el caso; entonces, nos encontramos en este proceso, dado que las autoridades de nuestro instituto no han hecho ningún tipo de caso”, sostuvo Valentín, uno de los estudiantes que acudió al Congreso.

Cabe mencionar que desde la semana pasada jóvenes se manifestaron en el ITP y a través de redes sociales, con la intención de hacer públicas las exigencias y solicitar empatía por parte de las autoridades a favor de los estudiantes y tomando en cuenta la crisis por COVID-19.

Cabe mencionar que de los estudiantes que firmaron, el 40 por ciento corre el riesgo de perder el semestre, toda vez que sus familias están en crisis económica.