“Siempre me he conducido con absoluto respeto a la ley”: edil de Zacapoaxtla

Raquel Suárez
El presidente municipal de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, rechazó las acusaciones sobre presuntas irregularidades como nepotismo y corrupción en su administración, que fueron cuestionadas en la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que mostró apertura para que se realicen las investigaciones pertinentes.

A través de un material audiovisual que circula en redes sociales., el edil negó las acusaciones, por lo que sostuvo que su Gobierno cumple con todos los lineamientos en materia de transparencia.

“Mi gobierno está cumpliendo con todos los lineamientos que establecen las dependencias y órganos de control, como lo es el Portal de Transparencia, en el que se ha informado de todo lo relacionado con la actual administración”, expresó.

De la misma manera aclaró que todos los procedimientos indicados son revisados por la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), así como por un despacho de auditoría externa, contratado por su gobierno.

“Quiero dejar en claro que siempre me he conducido con absoluto respeto a la ley, con ética y honestidad. Además, enarbolo los principios de la Cuarta Transformación; por ello, manifiesto mi total apertura para que las instancias correspondientes hagan su investigación, que ellos crean conveniente, para esclarecer cualquier tipo de acusación”, sentenció.

Finalmente, consideró que las críticas son producto de una lucha de la Cuarta Transformación e incluso al ganar la elección “derrotó las viejas estructuras del poder” con lo que se afectaron intereses personales de diversos grupos que se niegan al cambio en el municipio.