Regidores piden a la ASE investigar programa de bacheo de Claudia Rivera, que ha sido un fracaso

Manolo Zitle
Ante el abandono en que se encuentran las principales vialidades de la ciudad y el fracaso del programa de bacheo de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, regidores del ayuntamiento de Puebla exigen que la Contraloría del municipio y la Auditoría Superior del Estado (ASE) realicen una investigación de los más de 217 millones de pesos que ha erogado el ayuntamiento para el mantenimiento de calles.
La regidora de Morena, Libertad Aguirre Junco señaló la necesidad de que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Básicos del municipio de Puebla presenté un informe al Cabildo sobre las acciones del programa de bacheo, ya que los resultados no son palpables para la ciudadanía.
Asimismo, señaló que la Contraloría municipal y la Auditoría Superior del Estado (ASE) deben hacer una investigación a las empresas que están realizando los trabajados de bacheo para corroborar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, ya que la calidad de los trabajos son a la vista deficientes.
Aun cuando la gestión de Claudia Rivera ha destinado 217.3 millones de pesos, con la adjudicación de 212 contratos a diversas empresas, las calles de la ciudad de Puebla se han convertido en campos minados, que son fiel reflejo de la incapacidad del gobierno municipal para atender las necesidades prioritarias de la ciudad.
En este sentido, el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, señaló que hay muchas dudas en el programa de bacheo del ayuntamiento, ya que es evidente que no se está trabajando en tapar los hoyos de las calles, “nadie ve a las brigadas de bacheo, no hay ningún programa de bacheo”.
Zaldívar Benavides enfatizó que también se deben revisar los procesos de adjudicación, ya que se han realizado de manera directa, sin que haya una licitación pública, lo cual genera muchas dudas.