Reta Barbosa a Lozoya a comprobar declaración sobre soborno por Reforma Energética

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció que denunciará por daño moral al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y lo retó a pruebas de sus dichos respecto a que en su calidad de senador de la República recibió algún tipo de soborno a cambio de su voto en la aprobación de la Reforma Energética.
“Reto al señor Lozoya a presentar una sola prueba de ello, a cambio presentaré demanda por daño moral. Mi posición en la reforma energética fue públicamente en contra y de ello hay registros en el Senado; así como la del grupo parlamentario que coordiné”.
Así lo publicó a través de su cuenta de Twitter tras lo difundido en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Grupo Imagen donde el comentador señaló que de acuerdo con una declaración de hechos de Emilio Lozoya éste entregó 80 millones de pesos a siete legisladores, entre ellos, supuestamente, Barbosa Huerta.
Por lo anterior, el gobernador de Puebla expuso “nunca tuve ningún contacto con Emilio Lozoya, cuando él fue director de PEMEX, nunca hablé con él telefónicamente, menos lo vi personalmente. Por tanto, jamás le hice ninguna gestión de reubicación laboral de uno de mis hermanos de Guerrero a las oficinas centrales de Pemex, tan es así que hasta la fecha sigue siendo ingeniero en una planta de gasolina de esa empresa”.
En este mismo sentido aclaró que nunca solicitó ni recibió dinero alguno por su participación en la reforma energética o en otra actividad legislativa.
“Soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio”, subrayó.