Claudia Rivera se ubica nuevamente en el último lugar en estudio de desempeño de acaldes del país.

Manolo Zitle
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco repite nuevamente en la última posición en el desempeño de alcaldes del país, de acuerdo a un estudio dado a conocer por la empresas C&E Research y Demotáctica.

A través del estudio de desempeño de los mejores y peores alcaldes de las 57 ciudades más importantes de México, correspondiente al mes de octubre de 2020, Claudia Rivera Vivanco se encuentra en el último lugar, con una aprobación que apenas alcanza el 24.6 por ciento.

El estudio ubica en la primera posición a Enrique Vargas, de Huixquilucan. Le siguen los alcaldes de Querétaro, Luis Bernardo Nava y Renan Barrera, de Mérida.

Para este estudio se aplicaron 400 entrevistas telefónicas en cada una de las 57 ciudades, para llegar a 22 mil 800 en total. La empresa de estudios de opinión señala que ha sido la muestra más grande que ha realizado hasta el momento en esa casa editorial.

Las encuestas levantadas entre el 20 y el 29 de septiembre de 2020, tienen un margen de error de 4.5% y la confiabilidad del 95%.