Por “guardadito” presupuestal, PAN interpone recurso de inconformidad contra Claudia Rivera

Manolo Zitle
La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas interpuso un recurso de inconformidad contra la presidenta municipal Claudia Rivera, colaboradores y algunos regidores por incurrir en acciones de ilegalidad en la aprobación de las adecuaciones y reasignación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Huerta Villegas precisó durante la aprobación de cambios en el Presupuesto de Egresos 2020 se omitieron procedimientos estipulados en la Ley Orgánica Municipal, por lo que debe suspenderse está acción administrativa.

La dirigente panista señaló que la reasignación de recursos nunca fue discutida por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, como lo establece el Reglamento Interior del Cabildo y Comisiones del Ayuntamiento, por lo tanto, no se hizo un análisis de las modificaciones del presupuesto que pudieran constituir un daño patrimonial. Asimismo, refirió que los cambios no fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado.

“Claudia Rivera exhibe que su curva de aprendizaje es interminable”, señaló Genoveva Huerta al tiempo de pedir a la presidenta municipal, que evite utilizar un solo peso que no esté contemplado y estipulado en el presupuesto 2020.

Claudia Rivera debe calmar sus ansias y evite utilizar recursos públicos para sus fines político-electorales rumbo al 2021, subrayó Huerta Villegas.